Pagina nueva 1

 

MENU

 

MATERIAL

 

Lo que hacemos entraña riesgos, por lo que el material ha de ser de la mejor calidad, tanto en el vestuario (chaquetas térmicas y de plumas, forros polares...), como en el material técnico (bastones de marcha, piolets, crampones...), todo ello para poder soportar cualquier condición adversa debida a una posible tormenta, frío extremo, etc.

La ropa interior ha de ser de la mejor calidad, ya que es la primera que retiene el calor de nuestro cuerpo durante el ejercicio de alta intensidad, evitando así posibles hipotermias o graves congelaciones.

La ropa exterior debe permitir una máxima transpiración con el fin de evitar la humedad interior, es decir, debe ser capaz de evacuar de nuestro cuerpo el exceso de calor. Todos hemos oído hablar del Gore-Tex, que no es sino una membrana montada en diversas prendas de montaña con excelentes cualidades de impermeabilidad y transpirabilidad.

Las botas de plástico con botín invernal de alveolite nos protegerán los pies y unas buenas manoplas y guantes harán lo mismo con nuestras manos.

Con respecto al material técnico, en esta ocasión tendremos que ser también muy exigentes, piolets y crampones técnicos para escalada en hielo, tornillos y estacas de hielo y nieve, tiendas técnicas de alta montaña, ligeras y resistentes, etc...

En ocasiones evitar, y en otras minimizar riesgos para, al final, asumir aquellos que queden...lo que hacemos no es nada fácil...

 

 

e-mail: vicente@allimite.org

MENU