Pagina nueva 1

 

MENU

 

INTRODUCCIÓN

 

Es sabido por todo aquel que acomete una aventura que, en aquellos ratos de descanso y espera propios de toda expedición, la mente tiende a imaginar nuevos retos, incluso no habiendo terminado el que le ocupa.

El nuevo reto ya está en nuestras mentes, plasmado en este documento, y presentado a vosotros a continuación. Así pues, el grupo de montaña del Cuerpo de Bomberos de Valencia tiene el honor de presentarles, siguiendo con el proyecto “Valencia por las montañas del mundo”, el siguiente reto, una montaña difícil con un nombre difícil: AUSANGATE.

El Ausangate o “cobre” en Quechua es aún considerado como monte sagrado por la gente local, siendo todavía un importante centro de peregrinación para los descendientes de los Incas.

Situada en Perú, cercana a la ciudad de Cuzco, en la cordillera de Vilcanota, el Ausangate es la montaña más representativa de los Andes Cuzqueños.

Con una altura de 6.350 metros, esta mole andina es la cuarta cumbre más alta de Perú y la decimoséptima de los Andes. Está rodeada de extensas lagunas de color turquesa y bosques de piedra, lo que convierte a la zona en un “paraíso lunar” totalmente aislado.

Una vez más compartiremos con vosotros nuestras experiencias en las montañas y sus gentes.

 

 

e-mail: vicente@allimite.org

MENU