Pagina nueva 1

 

MENU

 

LA ALIMENTACIÓN

 

¿Habéis estado en el campo? Imaginad, a dos horas de camino de vuestro vehículo, con vuestra familia, empieza a lloviznar, la comida nos ha sentado mal y... nos hemos olvidado traer papel...

Es evidente que sólo hemos querido provocar en ustedes una sonrisa. Sin embargo alguno habrá pensado en esta situación como... comprometida.

Ahora imagínense a 5000 metros de altura, 20 grados bajo cero, nuestro vehículo está a... son nuestras piernas, la población más cercana a 400 kilómetros y hemos planificado mal la alimentación.

En una empresa de estas dimensiones es necesario estudiar al máximo cualquier apartado de cara a minimizar los riesgos de cualquier clase.

La alimentación no es una excepción, de manera que hay que poner la máxima atención para evitar cualquier problema.

En este tipo de actividad, podemos diferenciar claramente dos tipo de alimentación. Una es aquella que se realiza en las poblaciones, mientras que la otra es la que sucede en la montaña.

1) ALIMENTACION EN POBLACIONES:

Os sonará la famosa frase “nada como comer en casa”. Pues nuestro objetivo cuando estemos en poblaciones, no es otra sino la de intentar hacer realidad esta “verdad universal”. Para conseguirlo intentaremos abastecernos en los mercados de las ciudades de productos conocidos por nuestro cuerpo, que evitarán molestos problemas intestinales.

2) ALIMENTACION EN MONTAÑA:

Basada principalmente en productos liofilizados, barras energéticas, frutos secos, etc., en definitiva, alimentos con un alto contenido energético y calórico, fácil de transportar por su reducido peso y rápido de preparar y que nos aportan todo lo necesario para un buen funcionamiento a alturas por encima de los 4.000 m. Aunque creerme, nada como un bocadillo de jamón serrano...

 

 

e-mail: vicente@allimite.org

MENU