ALLIMITE. INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE AVENTURAS

 

MENU

NOTICIAS PRENSA

RHASKI-PEAK  (HIMALAYA  2009)

Las Provincias

ILLIMANI  (BOLIVIA  2008)

20Minutos

AUSANGATE  (PERU 2007)

Las Provincias

Superdeporte

20Minutos

AMA DABLAN (2006)

Los bomberos llevan la
    senyera al cielo

El reto de sobrevivir

Mangueras contra
     el cáncer

ATACAMA  (2004)

Cinco bomberos escalan
    6.000 metros por una
    acción solidaria

Misión cumplida

ALPAMAYO (2003)

La Senyera ondeó
    en el Alpamayo

CHO OYU  (2002)

Un grupo de bomberos prepara el Cho-Oyu

Home page

   

Valencianos a ras de cielo

El bombero Vicente Lillo y el cámara José María Sanz se convierten en los primeros españoles que alcanzan la cima del Ausangate (Perú)

P. CAMPOS/ VALENCIA
Las provincias 18-07-2007

Vicente Lillo (dcha.) y José María Sanz,
en la cima del Ausangate.

Con los dedos de la mano casi podían tocar el cielo. El bombero valenciano Vicente Lillo y el cámara José María Sanz coronaron hace unos días la cima del monte Ausangate, de 6.350 metros de altura, situado en la cordillera de los Andes (Perú). Pero la gesta se ha amplificado todavía más al convertirse en los primeros españoles que han subido a lo más alto de este pico. Otros alpinistas lo habían intentando, pero habían tenido que darse la vuelta en el collado sur.

La expedición partió a la una de la mañana del campo 1 y arribó a lo más alto tras ocho horas y media de ascensión. Además de la dureza de la montaña, los alpinistas sufrieron temperaturas cercanas a los quince grados bajo cero. “Sabíamos que íbamos a pasar mucho frío, pero llevábamos buen material y nos habíamos preparado mentalmente. Tuvimos también la suerte de que no pillamos ninguna tormenta”, manifestó Vicente Lillo, que lamentó que el otro bombero del grupo, Juan Carlos Teruel, no pudo atacar la cima por problemas intestinales.

Lillo, del grupo “Valencia por las montañas del mundo”, se felicita de haber logrado este éxito justo en el 150 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Valencia. “Estamos muy contentos, aunque fue bastante difícil por la falta de información que hay sobre esta montaña y por las barreras y grietas que resultan del hielo fragmentado en un glaciar”, dijo el montañero valenciano. Y es que antes de alcanzar la cumbre debieron atravesar también una complicada rimaya –apertura larga y estrecha que se forma en la parte superior de un glaciar–, que les dificultó la faena.

Ahora ya están pensando en la próxima expedición, que será en el mes de julio del año próximo a la cordillera Real de Bolivia, que tiene una altitud superior a los 6.000 metros.

  ALLIMITE. INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE AVENTURAS

Copyright © 2000-2009 allimite.org Todos Los Derechos Reservados