ALLIMITE. INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE AVENTURAS

 

MENU

NOTICIAS PRENSA

RHASKI-PEAK  (HIMALAYA  2009)

Las Provincias

ILLIMANI  (BOLIVIA  2008)

20Minutos

AUSANGATE  (PERU 2007)

Las Provincias

Superdeporte

20Minutos

AMA DABLAN (2006)

Los bomberos llevan la
    senyera al cielo

El reto de sobrevivir

Mangueras contra
     el cáncer

ATACAMA  (2004)

Cinco bomberos escalan
    6.000 metros por una
    acción solidaria

Misión cumplida

ALPAMAYO (2003)

La Senyera ondeó
    en el Alpamayo

CHO OYU  (2002)

Un grupo de bomberos prepara el Cho-Oyu

Home page

   

ATACAMA

REDACCIÓN (VALENCIA) Las Provincias  21 de DIciembre de 2004

MONTAÑISMO

EXPEDICIÓN DESIERTO DE ATACAMA
OJOS DEL SALADO (6.893 M) CHILE 2004

MISIÓN CUMPLIDA

El Desierto de Atacama y los Ojos del Salado, una prueba separada

LIDIA M. BARATA

El proyecto de llevar el nombre de "Valencia por las montañas del mundo" y de dar a conocer la actividad de ASPANION -Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana- llevó el grupo de de alpinistas del cuerpo de bomberos de la capital del Turia a combinar una comprometida travesía en bicicleta de montaña, por el Desierto de Atacama, con la ascensión a la segunda cumbre más alta de Sudamérica, el volcán de los Ojos del Salado (6.893 metros).

"El 15 de Noviembre llegamos a San Pedro de Atacama (2.400 metros de altitud), donde tras cuatro días de aclimatación acometimos la travesía del Desierto de Atacama con el objetivo de alcanzar la carretera que une Argentina con Chile por el paso de San Francisco, a los pies de la cumbre de los Ojos del Salado. En total empleamos nueve días, con etapas de 60-90 kilómetros diarios, una altitud media de 3.900 metros y máxima de 4.820 y temperaturas de 15 a 20 grados bajo cero durante la noche", señaló el director de la expedición Vicente Lillo.

"El desierto fué una sorpresa para todos, cada día parecía diferente por los contínuos cambios de paisaje y de terreno. Todos hemos sufrido caidas prácticamente todos los días, pero la experiencia ha validos la pena", destaco Pepe Medina, unos de los novatos del grupo.

Ciclismo y alpinismo se han dado la mano en esta expedición y han casado muy bien a juicio de Lillo: "Recomendamos complementar ambas actividades porque la travesía en bici nos permitió la aclimatación necesaria para afrontar la subida a los Ojos del Salado".

No llevan ni una semana en España y ya hablan de su próxima aventura: "Será en Julio de 2005. El objetivo será el Kantengri (7.100 metros) en Kirgistan (Himalaya occidental)". Pero antes los aficionados tienen una cita el 7 de Abril en el Palau de la Música de Valencia, donde de 19:00 a 21:30 horas se proyectará el documental de la expedición chilena.

ALLIMITE. INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE AVENTURAS

Copyright © 2000-2009 allimite.org Todos Los Derechos Reservados