ALLIMITE. INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE AVENTURAS

 

MENU

NOTICIAS PRENSA

RHASKI-PEAK  (HIMALAYA  2009)

Las Provincias

ILLIMANI  (BOLIVIA  2008)

20Minutos

AUSANGATE  (PERU 2007)

Las Provincias

Superdeporte

20Minutos

AMA DABLAN (2006)

Los bomberos llevan la
    senyera al cielo

El reto de sobrevivir

Mangueras contra
     el cáncer

ATACAMA  (2004)

Cinco bomberos escalan
    6.000 metros por una
    acción solidaria

Misión cumplida

ALPAMAYO (2003)

La Senyera ondeó
    en el Alpamayo

CHO OYU  (2002)

Un grupo de bomberos prepara el Cho-Oyu

Home page

   

CHO OYU

REDACCIÓN (VALENCIA) Las Provincias  15 de Octubre de 2001

MONTAÑISMO

Un grupo de bomberos prepara el Cho-Oyu

Lillo busca la cima de 8.206 m en primavera

A. C./ VALENCIA

Una expedición de bomberos de Valencia está preparando la ascensión al Cho Oyu para el próximo premonzón. Vicente Lillo, José Rodríguez y Antonio Sánchez, que estarán acompañados por Ceferino Martínez, se proponen subir la montaña del Himalaya, la sexta más alta del mundo (8.206 metros).

Lillo sigue con su proyecto de alcanzar las siete cumbres más altas de los siete continentes y el Cho Oyu se entiende como una preparación para la meta más avanzada, el Everest. La montaña que pretenden escalar entre los meses de abril y mayo del próximo año está considerada como una de las mejores para preparar la escalada a la cima más alta del mundo.

El grupo pretende conocer el comportamiento de su cuerpo a alturas superiores a los ocho mil metros ya que hasta la fecha la cima más alta que han conseguido es la del Aconcagua en los Andes argentinos.

ABRIL - 2002 -

El bombero Vicente Lillo busca la cumbre del Cho Oyu
REDACCIÓN (VALENCIA)

El bombero Vicente Lillo parte la próxima semana ( 8 de abril del 2002) para intentar la cumbre del Cho Oyu. El valenciano tenía previsto intentar su primer ocho mil con la compañía de otros dos compañeros de profesión valencianos, pero las restricciones presupuestarias han hecho que sólo él pueda acudir a la cita con el Himalaya.

Lillo es ya un montañero con curriculum. La actividad de apagar fuegos la lleva combinando muchos años con su afecto a la montaña. La cita ahora es con el Cho Oyu de 8.200 metros de altitud y su compromiso más importante hasta la fecha aunque hitos como llegar a la cumbre del McKinley también dan lustre a su curriculum. La intención de Lillo es alcanzar el reto de las siete cumbres del mundo de las que ya tiene cuatro: Aconcagua, Kilimanjaro, McKinley y Elbruz. Le faltan tres: Everest, Carstenz y Vinson (Antártida). Pero al Everest no se va así como así y antes de subir a la cumbre más alta del mundo hay que dar un paso antes. Y el Cho Oyu, ascensión que intentará dentro de una expedición comercial, se presenta como un sitio ideal para ir conociendo lo que son los ocho mil metros y las sensaciones y sorpresas que puede deparar intentar alcanzar el techo del mundo.

Lillo parte el próximo lunes hacia Nepal desde donde comenzará la expedición. Antes de partir hacia Tibet hay que pasar diversos controles burocráticos en Katmandú. Después 25 días de ascensión

El bombero Vicente Lillo busca la cumbre del Cho Oyu
REDACCIÓN (VALENCIA

Vicente Lillo partió el 8 de Abril para intentar la cumbre del CHO-OYU, tenía previsto intentar su primer ocho mil con la compañia de otros dos compañeros, pero las restricciones presupuestarias hicieron que solo él pudiera acudir a la cita con el Himalaya.

Vicente Lillo situó la senyera a los 7200 m en el monte CHO-OYU y siguiendo asi con el proyecto de "Valencia por las montañas del mundo". Situado en el Himalaya del Tibet el CHO-OYU con sus 8200 m de altitud fue elegido para colocar la insignia valenciana en la cordillera mas alta del planeta.

Un fuerte temporal y la falta de días para aclimatación fueron la causa de que se quedara a los 7200 m sin posibilidad de continuar ascendiendo, el viento alcanzo los 200 Km/h. y el frio en el interior de la tienda era de - 20ºC lo cual supuso un desgaste mayor de lo normal que te deja sin fuerzas para el ascenso. El campo 2 situado a 7200 m quedo totalmente arrasado, perdió las dos tiendas que allí tenía y eso complicó más aún las posibilidades de ascenso. La experiencia acumulada será muy válida para siguientes expediciones que se plantea.

De momento voy a elaborar un documento de esta expedición y próximamente espero poder presentarlo a la sociedad valenciana que siempre ha apoyado este tipo de iniciativas.

 

 

ALLIMITE. INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE AVENTURAS

Copyright © 2000-2009 allimite.org Todos Los Derechos Reservados