Pagina nueva 1

 

MENU

 1. Introducción...

 2. Nepal, donde la tierra se funde con el cielo

 3. El viaje...

 4. El ascenso...

 5. Componentes...

 6. El material...

 7. La alimentación...

 8. El presupuesto...

 9. Nuestro proyecto...

10. Cartel expedición.

Home page

e-mail:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL VIAJE

Partiremos de Valencia con destino a Katmandú, capital de Nepal, haciendo escala en París y Delhi. Katmandú es una hermosa y pintoresca ciudad donde habitan 300.000 habitantes, plagada de monumentos y templos dedicados a la devoción y la religión. Contrario a lo que sucede en las zonas montañosas, donde la religión mayoritaria es el Budismo, en Katmandú es el Hinduismo la religión practicada por más del 90% de la población.

PUENTE COLGANTE
AMA DABLAN al fondo

Después de haber pasado dos días en Katmandú, volaremos a un poblado de montaña llamado LukLa, a 2830 m. de altura, que pertenece a la región llamada Solo-Khumbu, punto de partida del trekking que nos llevará al campo base de nuestra montaña.

Este vuelo a bordo de pequeños aeroplanos nos permitirá observar, si el tiempo lo permite, la cordillera del Himalaya y las montañas más grandes del planeta, entre ellas el Everest.

En LukLa tendremos el primer contacto con los Serpas, pueblo que habita en esta región del Himalaya. Son de origen tibetano y de religión budista.

Durante la aproximación al Ama Dablam, las noches las pasaremos en Lodges o posadas.

El primer día de caminata llegaremos a un pueblo llamado Phakding, cruzando el río Dudkosi a través de un impresionante y estrecho puente colgante.

Al día siguiente entraremos en el Parque Nacional Sagarmata, y nos dirigiremos a Namche Bazar. Esta ciudad, situada a 3440 m. de altitud, representa la capital del pueblo Serpa, siendo la población más grande e importante del Khumbu-Himal. Todos los sábados tiene lugar un interesante mercado, cuyo origen se remonta muchos siglos atrás, y en el que se venden productos que vienen de China e India.

En la siguiente jornada alcanzaremos la aldea de Tengboche, situado a 3.867 m. de altitud. Aquí se encuentra uno de los principales monasterios budistas de Nepal. Seguiremos hacia otra aldea de montaña llamada Pangboche. Este es el último poblado donde pernoctaremos antes de llegar, en la siguiente jornada, al Campamento Base (C.B.) de nuestra deseada montaña.
Hasta la aldea de Pangboche, hemos compartido la misma ruta que aquellos que pretenden hacer una “visita” al más grande entre los grandes...el Everest. Será la cuarta y última jornada en la que llegaremos al Campo Base del Ama Dablam.

  MENU

e-mail: vicente@allimite.org