Pagina nueva 1

 

MENU

 1. Introducción...

 2. Nepal, donde la tierra se funde con el cielo

 3. El viaje...

 4. El ascenso...

 5. Componentes...

 6. El material...

 7. La alimentación...

 8. El presupuesto...

 9. Nuestro proyecto...

10. Cartel expedición.

Home page

e-mail:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

Tras la culminación de un objetivo, y a veces incluso antes, otro nuevo reto nace en nuestras mentes, y con la ilusión de poder llevarlo a buen término, el grupo de montaña del Cuerpo de Bomberos de Valencia, siguiendo con el proyecto de “Valencia Por Las Montañas Del Mundo”, os presenta la nueva “locura” para el año 2006, la ascensión de una gran montaña, el AMA DABLAM.

Situada en Nepal, en la zona oriental del Himalaya, llamado Macizo del Everest o Khumbu Himal, el Ama Dablam, de 6.812 m. de altitud, tiene el privilegio de ser considerada la cima más bella del planeta. Un pilar de roca, hielo y nieve casi perfecto, que se erige espectacularmente entre diversos ochomiles (las montañas más altas del mundo), entre ellos el Everest. 

El Ama Dablam, también llamada “la montaña sagrada de los Serpas” o “el collar de la madre”, es una mítica montaña cuya ascensión está calificada de evidentemente técnica, con una escalada tan bella como arriesgada y aérea, no hay más que observar la gran mole de nieve para darse cuenta de que la aventura se va a desarrollar en un ambiente vertiginoso y espectacular,  y de una dificultad alta.

Intentaremos, como todos los años, estar a vuestra altura, y conseguir culminar nuestro objetivo, que no es otro que traeros, a través de nuestras experiencias en la montaña, ilusión y amistad.    

  MENU

e-mail: vicente@allimite.org