Pagina nueva 1

 

MENU

INDICE

Presentación

Introducción

El viaje

Ruta de ascenso

El Khan-Tengri

Material

Alimentación

Material sanitario

Presupuesto

Galería de fotos

El proyecto

Home page

e-mail:

 

 

LA RUTA DE ASCENSO

Para alcanzar la cumbre del Khan Tengri, necesitamos principalmente haber adecuado nuestros cuerpos a las diversas cotas de altitud que son necesarios superar, es decir "tendremos que aclimatarnos de forma que no suframos el llamado mal de altura".

Con una buena aclimatación esperamos superar las siguientes fases:

Campo base - Campo I.- El campo I se instala por lo general en la zona denominada "la curva" en la confluencia de los glaciares Inylchek Sur y Senmenov a 4.200 m.

Campo I-Campo II.- Después de aproximadamente 6 u 8 horas y tras superar un terreno peligroso debido a que el sol calienta la montaña (desprendimiento de aludes), llegaremos al emplazamiento del campo II situado a 5.200 m.
Campo II-Campo III.- Sorteando grietas del glaciar, alternando rampas con campos de nieve y con una pendiente muy pronunciada, llegaremos al collado entre los picos Chapaev y el Khan Tengri, aquí a 5.900 metros se situa el campo III.

Del Campo III a la cumbre.- Desde el campo III se divisa perfectamente la arista Oeste, por donde subiremos hasta la cumbre. Primero por nieve, luego por roca. con algunos tramos de dificultad en los cuales será necesaria una fuerte actitud de superación y técnica alpina para superarlos, se calcula una jornada de 8 horas hasta la cima.

 

  MENU

e-mail: vicente@allimite.org