Pagina nueva 1

 

MENU

INDICE

Presentación

Introducción

El viaje

Ruta de ascenso

El Khan-Tengri

Material

Alimentación

Material sanitario

Presupuesto

Galería de fotos

El proyecto

Home page

e-mail:

 

 

El Khan-Tengri

El Khan-Tengri ( 7.010m ), junto con el Poveda, ( 7.439m ), es la mas alta montaña de la region de Tian-Shan. Los dos glaciares Inylchek, de 69 km. De longitud están considerados como unos de los mas largos glaciares del tipo alpino del mundo. El descubridor del Khan-Tengri, el alemán G. Merzbacher, en los años 1.902-1.903 encontró en el glaciar Inylchek del norte uno de los milagros de la naturaleza. Se trata de un lago, que cierra completamente el paso por el glaciar, llenándolo de un borde al otro. Hasta ahora solo a finales del verano se pude pasar por el fondo de este lago, cuando el agua discurre por debajo.

Luciendo en el horizonte, las cumbres de Tian Shan siempre excitaban la imaginación de los pueblos locales, por eso les provienen los nombres míticos: Tian Shan significa en chino "Las montañas celestiales". Traducido de las lenguas turcas Tengri-Tag significa "Las montañas del fantasma", Khan-Tengri - "El señor del cielo".

La pirámide regular y armónica del Khan-Tengri está tallada con el mármol rojizo que la recubre. Al amanecer y al atardecer la luz dorada acentúa su color y por esto el pico posee otro nombre local: "Kan-Tau" - "La montaña sangrante".

La ruta de ascensión elegida comienza en el glaciar Inylchek del sur, pasa por el collado entre el pico Chapaev y Khan-Tengri y continua por la arista oeste del ultimo.

  MENU

e-mail: vicente@allimite.org