Pagina nueva 1

 

MENU

INDICE

Presentación

Introducción

El viaje

Ruta de ascenso

El Khan-Tengri

Material

Alimentación

Material sanitario

Presupuesto

Galería de fotos

El proyecto

Home page

e-mail:

 

 

INTRODUCCIÓN

Siguiendo con el proyecto de llevar el nombre de "Valencia por las montañas del mundo", el grupo de alpinistas del cuerpo de bomberos de la ciudad de Valencia presenta como siguiente objetivo la ascensión al Khan-Tengri.

Situada en la región de Tian-Shan, en el cruce de las fronteras de China, kazakhstán y Kirguizia, enclavada entre los glaciares Inylchek del sur y Inylchek del norte, los cuales separan la altísima cresta de Tengri-Tag. En este cúmulo de montañas y fronteras están situados los dos sietemiles más al norte de la tierra ( Khan-Tengri y Poveda ).

La escalada del Khan-Tengri es de una dificultad importante, ya que a los peligros objetivos de avalanchas y caídas de hielo se suma la escalada de su arista oeste, considerada técnicamente muy difícil.

Si a la verticalidad de sus paredes le añadimos los más de 7.000 metros de altitud, podemos decir que tenemos ante nosotros una de las difíciles escaladas de la tierra.

La confianza que tenemos en llevar a cabo este proyecto, nos trasmite ilusión y nos da fuerza para trabajar en equipo tras un mismo fin, colocar la Senyera Valenciana en una de las cumbres más alejadas del planeta.

  MENU

e-mail: vicente@allimite.org