Pagina nueva 1

 

MENU

 

EXPEDICIÓN VALENCIANA HIMALAYA 2009

INTRODUCCÓN

En 2008 estuvimos en la cordillera Real, en Bolivia. Allí empezamos a pensar que podríamos hacer el año próximo, hacia donde dirigir nuestros esfuerzos, donde encaminar nuestros pasos.
Nuestra mente nos pedía un cambio de continente, tal vez una cultura distinta. Y no podemos negar que existe un lugar donde tarde o temprano necesitamos volver, donde existe una especie de “atracción fatal”, porque provoca delirios en los alpinistas al pensar en esas imponentes alturas, pero a la vez sabes que regresarás con una visión distinta y más rica de la vida.

Hablamos del lugar con las montañas más altas del mundo, allí donde se respira magia, Himalaya. Pensamos en Nepal y en una montaña que se adapta a nuestras posibilidades, Thamserku. Con este “raro” nombre es como se conoce a una de las majestuosas montañas que, aunque no alcance los 8000, no carece de belleza, dureza y dificultad técnica.

Para superar sus 6.600 metros, necesitaremos hacer acopio de nuestra perseverancia y capacidad de lucha, así como también de la sensatez que hará que volvamos con vosotros para compartir esta aventura.

  

e-mail: vicente@allimite.org