Pagina nueva 1

 

MENU

 

 

VIAJANDO

 

Partiremos de Valencia en vuelo regular hacia La Paz, capital de Bolivia, que se encuentra a 3.800 m. de altitud. La salida será el dia 20 de Junio y volveremos el 20 de Julio.

Una vez en La Paz, y después de aprovisionarnos, partiremos al encuentro del monte Illimani, nuestro objetivo, que se encuentra a unos 70 Km. de distancia. Para ello, viajaremos en vehículo 4x4 en dirección al pueblo de Pinaya, situado a los pies de la montaña, a 3.700 m. de altitud, invirtiendo unas 4 horas en realizar la travesía.

Una vez en este pueblo, la siguiente travesía es a pie, por un antiguo camino minero en desuso, hasta el fondo del valle, donde se encuentra el campamento base, llamado Puente Roto, situado a 4.400 m. de altitud. Tardaremos entre 3 y 4 horas en recorrer los 8 Km. que separan Pinaya del campamento base.

Nos encontramos en el campo base de la cara Oeste de la montaña. De aquí, tendremos que trasladarnos al campo base de la cara Norte, donde se encuentra nuestro punto de partida para la ascensión, ya sólo nos queda lo más difícil, subir y, sobre todo, bajar la montaña…

 

e-mail: vicente@allimite.org 

 

ALLIMITE. INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE AVENTURAS

Copyright © 2000-2009 allimite.org Todos Los Derechos Reservados