Pagina nueva 1

 

MENU

 

 

INTRODUCCIÓN

 

Majestuoso y vigilante, el Illimani es, sin duda, el símbolo de la capital de Bolivia, La Paz. Se dice que alrededor de su pétrea figura se han tejido leyendas y se han inspirado talentos. En todo caso, son los habitantes de La Paz los que se alimentan diariamente del influjo místico que el nevado ejerce sobre quienes viven a su sombra.

Siguiendo con el proyecto “Valencia por las montañas del mundo”, tenemos el placer, por tanto, de presentarles el nuevo destino que el grupo de montaña del Cuerpo de Bomberos de Valencia acometerá el próximo año 2008, el ILLIMANI, el guardián de La Paz.

Situado en Bolivia es, con sus 6.462 m. de altitud, la mayor cumbre de la cordillera Real. Aunque tratado frecuentemente como nevado, es en realidad un volcán extinguido, cuya última erupción está fechada en 1869.

Esta imponente montaña, ante la cual es imposible quedar indiferente, se encuentra a unos 70 Km. de La Paz y desde su cumbre se domina el altiplano, el lago Titicaca hasta Perú, el Sajama hasta Chile y los valles, bajando hacia la Amazonía.

Así pues, tenemos la intención, siempre con vuestra ayuda, de poneros el Illimani a vuestros pies, y por supuesto, siempre con el permiso de la montaña…

 

e-mail: vicente@allimite.org 

 

ALLIMITE. INFORMACIÓN SOBRE EL DEPORTE DE AVENTURAS

Copyright © 2000-2009 allimite.org Todos Los Derechos Reservados