Pagina nueva 1

MENU

INDICE

Presentación

Introducción

Entre el cielo y la tierra: desierto y montaña

Curiosidades

Algo sobre Chile

El viaje

Componentes

Material necesario

Presupuesto

MISIÓN CUMPLIDA

Home page

e-mail:

ALGO SOBRE CHILE

Chile tiene una forma curiosa. Es un país muy largo y estrecho. De norte a sur, se estira entre el desierto y los hielos, pasando por valles y quebradas, lagos, bosques, islas, ventisqueros y canales. De este a oeste, está apretada entre la cordillera de los Andes, con alturas superiores a los seis mil metros, y el Océano Pacífico, de aguas frías e inquietantes que en algunos puntos tienen hasta ocho mil metros de profundidad. Está situado en el extremo suboccidental de América del Sur y limita al norte con Perú, al sur con el Polo, al este con Bolivia y Argentina y al oeste con el Océano Pacífico.

Mide 4329 kilómetros de largo. Si se superpusiera sobre el mapa de Europa, se extendería entre Madrid y Moscú.

Su ancho promedio es de 150 kilómetros, el máximo llega a los 360 kilómetros y su parte más estrecha sólo alcanza los 15 kilómetros. El verano comprende de Diciembre a Marzo y el invierno de Junio a Agosto. El idioma oficial es el castellano.

En Chile hay más de dos mil volcanes, unos 50 de ellos en actividad. Tiene 32 parques nacionales, 47 reservas nacionales y 13 monumentos naturales. Algunos de estos se agrupan en áreas protegidas que conforman siete Reservas Mundiales de la Biosfera.

MENU

e-mail: vicente@allimite.org