Pagina nueva 1

MENU

INDICE

Presentación

Introducción

Entre el cielo y la tierra: desierto y montaña

Curiosidades

Algo sobre Chile

El viaje

Componentes

Material necesario

Presupuesto

MISIÓN CUMPLIDA

Home page

e-mail:

MATERIAL NECESARIO ALIMENTACION

MATERIAL TÉCNICO

Como puedes ver, en este proyecto se combinan dos deportes de aventura, como son la mountain-bike y el alpinismo, y esto requiere un complejo equipo, pues el material usado en alpinismo no es compatible con el usado en mountain-bike. Así pues, mencionamos a continuación las características exigidas a los equipos que llevaremos:

MOUNTAIN-BIKE :

- Lo principal es disponer de las bicicletas de montaña con el mejor equipamiento posible.
- Repuestos para las averías que seguro padeceremos, pues el desgaste en Atacama está garantizado.
- La vestimenta es muy importante, un equipo de calidad nos evitará rozaduras y ampollas que nos podrían complicar seriamente la travesía.

ALPINISMO :

- Pensando en la cota de altitud que el volcán Ojos del Salado tiene, casi 6900 metros, sabemos que el frío que tendremos que soportar rondará los -15ºC a -20ºC, lo cual requiere contar con la adecuada protección, que se consigue a base de prendas específicas de montañismo, imprescindibles para alcanzar el objetivo final, principalmente: chaqueta y pantalón de gore-tex, botas de plástico dobles, guantes de alta resistencia al frío y ropa interior térmica.

MATERIAL SANITARIO

Debido al esfuerzo físico que el proyecto requiere, y al notable desgaste corporal al que nos veremos sometidos, las medidas de prevención sanitarias deben ser óptimas, para lo cual deberemos llevar el siguiente equipo:

- Cremas de alta protección solar.
- Material de primeras curas.
- Colirios (protección ocular).
- Tratamientos para problemas intestinales.
- Tratamientos para problemas musculares.
- Tratamientos para lesiones óseas.

ALIMENTACIÓN

Una característica de la cultura alimenticia de Chile es sazonar en exceso las comidas, lo cual, si no lo remediamos, seguro nos causará algún que otro trastorno intestinal, y esto hay que evitarlo en lo posible, pues una simple diarrea en Atacama u Ojos del Salado se convierte en un serio problema.

Nuestro alimento consistirá en: fruta y verdura fresca en las poblaciones, pasta deshidratada en los días de actividad, compuestos energéticos y alimentos con gran aporte calórico (chocolate, frutos secos, etc.). Siempre tratando de llevar una alimentación equilibrada y lo más parecida posible a la cocina mediterránea.

MENU

e-mail: vicente@allimite.org