Pagina nueva 1

MENU

INDICE

Presentación

Introducción

Entre el cielo y la tierra: desierto y montaña

Curiosidades

Algo sobre Chile

El viaje

Componentes

Material necesario

Presupuesto

MISIÓN CUMPLIDA

Home page

e-mail:

INTRODUCCIÓN

Siguiendo con el proyecto de llevar el nombre de "Valencia por las montañas del mundo", en esta ocasión, el grupo de alpinistas del cuerpo de bomberos de la ciudad de Valencia se ha propuesto el objetivo, algo distinto y no por ello menos atractivo, de combinar una comprometida travesía en bicicleta de montaña con la ascensión a una gran montaña andina.

Situado en el norte de Chile, el desierto de Atacama abarca un vasto y colorido territorio salpicado por lagos, pantanos, salares y géiseres, y coronado por volcanes de 6000 metros de altitud.

Se ubica desde la ciudad de Copiapó hacia el norte del país, más de 600 kilómetros de desierto, "el más seco del mundo", con parajes donde jamás se ha registrado lluvia.

En el extremo sur del desierto, a unos 280 kilómetros al noroeste de Copiapó, se encuentra el volcán Ojos del Salado, de 6893 metros de altitud, lo que le ubica como la mayor altitud de los andes chilenos y el volcán activo más alto del mundo. Esta misma cualidad, hace que para los andinistas sea un importante reto.

Año tras año aumenta nuestra experiencia, así como nuestra ilusión y fuerza, otorgándonos la confianza suficiente para llevar a cabo este proyecto, colocando la Senyera Valenciana en el lugar que le corresponde, en lo más alto.

MENU

e-mail: vicente@allimite.org